Toll Free:

USA & Canada

1 866-218-0980

84-447-8793

Toll Free:

From Canada

1-844-214-2169

From Cancun:

WhatsApp:

(998) 887-85-61

(998) 884-86-81

(998) 172-40-68

EN EL MUNDO HAY CIENTOS

DE IDIOMAS, PERO UNA SONRISA LOS

HABLA TODOS

Abiertos de:

Dentistas en Cancún, Emergencia Dental

Tratamientos Dentales

Otras Especialidades

Odontología General

¿Estas buscando Dentistas Profesionales en Cancún?

Solicita una Cita!

Nombre es requerido

Home / Otras Especialidades / Odontopediatría

Odontopediatría en Cancún

Dental Evolution profesionales en salud bucal de México.

Es la rama de la Odontología encargada de tratar a los niños. Cuando su niño presente caries, manchas  dentales, malformaciones, incluso desde el brote o erupción de sus dientes, es el momento de acudir con el odontopediatra para una revisión con objeto de prevenir y evitar problemas futuros.

 

El odontopediatra será, el encargado de diagnosticar y tratar al paciente infantil, realizando procedimientos preventivos y correctivos, se encarga también de detectar posibles anomalías en la posición de los maxilares o dientes, de existir éstas, se remitiría al pequeño o pequeña  con el especialista en Ortodoncia para su valoración y aplicación del tratamiento restaurador correspondiente.

 

La principal diferencia entre la Odontología para adultos y la Odontopediatría en el tratamiento de caries, es la presencia, en los niños, de los dientes temporales (de leche) lo cual hace que el tratamiento sea diferente pues del cuidado que se les dé a estos dientes temporales, en caso de una lesión, dependerá el brote o erupción, la salud y crecimiento de sus sucesores, los dientes permanentes.

 

Estos son algunos de los tratamientos que nuestro especialista odotopediatra realiza en clínica dental en Cancún:

 

Limpieza con aplicación de flúor

El flúor es una sustancia que se aplica para proteger el esmalte de los dientes de los niños, de esta forma sus dientes estarán a salvo de caries ocasionadas por las bacterias y los ácidos que se forman después de comer y no haber realizado una higiene bucal adecuada. El flúor debe aplicarse a partir del primer o segundo año de edad, con una frecuencia aproximada de entre 4 y 6 meses, la aplicación de flúor dura 4 minutos y no produce molestia a los pequeños.

 

Selladores

Los selladores son capas plásticas, delgadas que se colocan en las superficies de los molares para impedir la entrada de los gérmenes que causan las caries, se colocan cuando los pequeños cumplen 3 años, es muy importante proteger sus molares pues los usarán hasta que cumplan los 9 o 10 años, este es un tratamiento preventivo que deberán continuar cuando aparezcan los molares permanentes.

 

Resinas

Los dientes afectados por caries requieren empastes. Actualmente las obturaciones (empastes) que se realizan son blancas, Los “empastes blancos” se componen de resina, un material sintético que endurece tras la aplicación de una luz halógena, las resinas son muy resistentes a la masticación, los dientes con mayores requerimientos estéticos son los dientes frontales o anteriores. Gracias a los composites de última generación, es posible reconstruir, enmascarar o disimular gran parte de los defectos dentarios.

 

Extracción Mantenedor de Espacio y Plaquita

Es conveniente colocar un mantenedor de espacio cuando se ha realizado la extracción de un diente infantil ya que conservara el lugar que ocupará posteriormente el diente permanente. La plaquita se utiliza cuando se han hecho extracciones en los dientes anteriores para que el niño siga teniendo una sonrisa agradable y para que aprenda a pronunciar bien las palabras.

 

Pulpotomía

Es la extirpación parcial del nervio que está en la cámara pulpar, en la corona del diente o muela, cuando la caries es profunda pero apenas toca el nervio, el dolor se produce con la masticación y cede con analgésicos.

 

Pulpectomía

Se realiza cuando la caries es muy profunda y hay una infección en el nervio del diente, con antecedentes de dolor agudo, se elimina por completo la pulpa y posteriormente se procede a la obturación.

 

¿Requiere de una cotización? ¡Contáctenos!Un equipo de dentistas profesionales se pondrá en contacto contigoClic Aquí

Coronas de acero–cromo

La corona de acero inoxidable es un medio eficaz y práctico para restaurar los dientes muy degradados, con fractura localizada donde la resina no podría llegar.

 

Coronas de resina

Las coronas de resina son  capaces de proporcionar una retención adecuada y una sonrisa bastante estética.

 

Coronas de metal con frente estético

Estas coronas brindan, además de seguridad en el tratamiento, una estética aceptable a los dientes anteriores (incisivos y caninos). En Dental Evolution Cancún las recomendamos a los papas que desean que sus hijos luzcan una sonrisa agradable y saludable.

 

Ortopedia

Cuando los dientes se enciman es señal de que el huso de los maxilares no está creciendo lo suficiente y por eso los dientes no caben, la Ortopedia es la especialidad odontológica encargada de dar solución a este problema a través de aparatos especiales que estimulan el crecimiento adecuado de los huesos maxilares, en Dental Evolution Cancún, exhortamos a los papas para que desde el primera año de vida de sus hijos hagan una visita a nuestro odontopediatra debido a que muchos de los tratamientos ortopédicos deben comenzarse mientras que los pequeños están creciendo y antes de que sean adolescentes, evitarán así que una mala situación clínica en sus hijos deteriore día con día su salud bucal.

 

Para su tranquilidad, en clínica dental en Cancún preocupados por la salud dental y emocional de los pequeños, empleamos las técnicas psicológicas más avanzadas para que la visita al dentista deje de ser un evento desagradable y traumatizante, permítanos atenderle como usted y sus hijos se merecen.

 

Testimonios

Lo que opinan nuestros pacientes

My experience with Dental Evolution was amazing and I just love it because the doctor is so gently, I almost fall asleep because he did a great job, I recommend them for everybody because they just work perfect.

Helen from Canada (19, nov)

Desde Cancún:

(998) 887-85-61

(998) 884-86-81

WhatsApp

(998) 172-40-68

Toll Free:

From Canada

1-844-214-2169

Toll Free:

USA & Canada

1-866-218-0980

84-447-8793

Emergencia Dental

Otras Especialidades

Turismo Dental en Cancún

- Solicita una Cotización

- Todo sobre su Clínica Dental Evolution

- Por que Cancún es el mejor destino

  en Turismo Dental

Todos los derechos reservados Dental Evolution 2015 -  Go Brand Studio